martes, 8 de junio de 2010

Achurado aplicado







Bueno, antes que nada quería pedirles disculpas por que el dibujo no está bien terminado, me apure un poco al final para poder terminar luego y no hacer un video tan largo.

Subí un video (que yo hice para que vean como es el proceso y no el video de youtube que hay abajo)que pueden descargar AQUI y también están las imágenes que relatan paso a paso el avance del achurado.

Entonces, el tema consiste en aplicar el achurado que antes hicieron (eso creo) en un objeto construido de la manera que llevamos haciendo hasta ahora (estructura). Para esto deben aplicar capa por capa comenzado desde los grises más claros hasta los más oscuros.
Fíjense bien en el ejemplo porque la primera capa es siempre la más importante ya que de ella dependerá que nuestro trabajo quede pulcro y no con una trama desordenada, el resto de los grises tiene tamaños menores o bien están hechos de líneas más cortas así que deberían ser mas fáciles a medida que nos acercamos al negro (igual que en el ejercicio anterior). Deben tener mucho cuidado de respetar los blancos en la primera capa que, como antes dije, es la más importante.
Personalmente les recomiendo que busquen llaves más bien simples y que por ningún motivo utilicen la fotografía para representar la llave, u otro objeto elegido, ya que es muy difícil percibir las profundidades si no tenemos los objetos delante de nosotros.

Para la próxima clase:

10 objetos que pueden ser: W.C y/o lavamanos y/o llave de agua.

De estos 10 objetos elijan 3, los que estén mejor dibujados, y achúrenlos (es importante que elijan los mejores de lo contrario el ejercicio estará obviamente malo si el dibujo es deficiente y tendrán que hacerlo de nuevo si quieren tener una buena nota).

Ademas un video de dibujo isometrico, nosotros construimos con mas puntos de fuga pero es un buen ejemplo de construccion mediante cajas.



Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada