martes, 17 de agosto de 2010

Figura humana. Anatomia 1






Como primera parte de la introducción al ramo de Figura Humana debemos hacer que la anatomía nos sea familiar y natural. Para esto estudiaremos y conformaremos el cuerpo humano diseñando una estructura propia que nos permita dibujar el esqueleto en diferentes posiciones de manera cómoda, rápida y eficaz. Debemos tener mucho cuidado en la conformación del hombro para no impedir su movimiento y también ubicar de manera correspondiente las caderas para poder hacer la rotación de la pelvis. Lo que buscamos al hacer esto es tener un dibujo individual y único (muy importante) que nos permita dibujar con todo lo que ya sabemos del cuerpo (hasta ahora solo huesos) de la manera que cada uno de ustedes tiene y que nadie más, en el mundo entero, ni siquiera en otra galaxia, podrá igualar ya que el dibujo de cada persona es particular y se diferencian por que todos tenemos experiencias únicas y diversas que de manera incontrolable se cuelan desde su corazón y cerebro hasta su mano y finalmente al papel. Así que nadie trate de dibujar como otra persona solo trate de dibujar como usted podría hacerlo mejor y el resultado será propio y de mayor valor que una copia de lo que quisiera llagar a ser (en resumen sea usted mismo y su dibujo será usted mismo, no copie de internet).
Entonces…Elijamos las partes óseas del tronco que sean más importantes para usted y defina una figura geométrica para representarla, de estas partes deberían insertarse brazos y piernas. Es muy importante que cuiden las proporciones, y que sea parte de lo que será su estructura final, como por ejemplo:
1._Cuantas cabezas caben en altura del cuerpo.
2._A que altura del cuerpo llegan los codos y las manos.
3._Que medida tienen las piernas con respecto a la proporción del resto del cuerpo.
4._Que medida tienen las manos con relación a la cara.
5._que distancia existe entre la pelvis y el tórax.
Es importante que se familiaricen con el cuerpo mediante la observación y que den cuenta de que ningún cuerpo es igual a otro pero mantienen ciertos cánones de armonía.
La tarea es:
Hacer una representación propia de la estructura ósea utilizando figuras geométricas que describan su forma tridimensional para comprender el volumen. Por ejemplo esferas, cubos, cilindros, etc. (ojo es solo el esqueleto) Su estructura debe estar dibujada de frente, perfil y espalda.
En el block que utilizamos el semestre pasado y con el lápiz que ustedes quieran. OK?


Adjunto el blog de Glen Keane que es de donde saque casi todas las imagenes. LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada